Sobre mí

Me llamo Alejandro y soy profesor de español como lengua extranjera China. Empecé en 2015 en Xi’an, y ahora os hablo desde Shenzhen. Pretendo que este blog sea un diario que sirva como puerta de entrada para todo aquel interesado en la cultura china o, al menos, en la manera en que yo la vivo.

¡Un saludo!

7 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola Alejandro

    Yo vivo en Madrid y estoy buscando trabajo fuera como profesora de español . He trabajado en muchas cosas y en formación tambien ,¡¡¡¡¡ pero tengo el doble de años que tu ¡¡¡¡¡(aunque no lo aparento , eso dicen ) . Me han comentado que en Xian, en esa universidad siempre hacen fata profesores de español , No se si sera verdad , el caso es que me asusta China por el idioma y porque mi ingles es bajo pero no descarto ir.

    Como estas alli me puedes decir si hay oferta de profesores de español???? ¿¿Como se vive con un sueldo de profesor???? Bueno espero tus comentarios.sinceros porque ahora estoy decidiendo entre varias opciones .

    Gracias y un saludo

    Manuela

    Me gusta

    • Hola Manuela:

      Lo primero para poder trabajar en China es tener formación como profesor de español, ya que es un requisito indispensable para solicitar el visado de trabajo. Además, las universidades chinas suelen pedir máster.

      Si tienes estos requisitos adelante, pero en la universidad donde trabajo actualmente no hay vacantes para profesores de español, al menos para el próximo semestre. Echa un vistazo por Internet a ver qué hay. Como profesor se vive bastante bien, tanto por el sueldo como por la cantidad de tiempo libre.

      Respecto del idioma no te preocupes, solo es necesario aprender un poco para desenvolverte en el día a día, ya que en el trabajo no es necesario. Yo lo estoy aprendiendo por voluntad propia, como hobbie, para aprovechar aún más mi estancia aquí.

      Un saludo y suerte en la búsqueda!

      Me gusta

      • Muchas gracias Alejandro

        Ya con tu opinión y tublog que esta muy bien me hago una idea . Si tengo el titulo de profesor de español seguire buscando . Si sabes de algún puesto auerdate de mi .

        Mil gracias y que disfrutes

        Me gusta

  2. Hola Alejandro:

    Una pregunta. Para el futuro estoy pensando en estudiar el máster de enseñanza de español para extranjeros, pero mi nivel de inglés no es demasiado alto… Mi pregunta es, qué nivel de inglés piden a los profes de español en, por ejemplo, Asia (si es que lo exigen). Porque supongo que en los países anglosajones, Europa Occidental y Filipinas, los empleadores sí que requerirán a los candidatos dominar la lengua de Shakespeare, supongo. Es que tampoco tengo mucha idea del tema, estoy recabando información sobre esta opción laboral.

    ¡Muchas gracias!
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola:

      En principio no piden nivel de inglés alto para contratarte en China, en otros países no sé. Eso sí, al llegar aquí es necesario saber inglés para comunicarte con el personal de la oficina de Relaciones Internacionales, por ejemplo, para todos los trámites que tienes que hacer. Además, creo que ese nivel de inglés lo presuponen en todos los profesores extranjeros (y lo pone en mi CV).

      Por otro lado, te hablo en general, no sé como será en otras universidades.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Hola:

        Muchas gracias por tu respuesta.
        Nada, pues me tendré que poner en serio con el inglés. 😉

        ¡Muchas gracias!
        Un saludo.

        Me gusta

  3. Buenas Califa.

    ¿Me podrías pasar tu e-mail o contactar a mi e-mail? Tengo una oferta para ir a Xi’an y me gustaría preguntarte un par de cosas. Sería una gran ayuda saber algo de primera mano de un paisano.
    Muchas gracias,

    Alejandro.

    Me gusta

Deja un comentario