Singapur, el orden en el caos

Con un semestre más cargado de clases de lo normal, por avaricia más que por otro motivo, y con una tesis doctoral en constante desarrollo parece casi una proeza encontrar tiempo para el blog, pero Singapur bien merece buscar un ratito.

img_20160722_185209

A la ciudad – estado de Singapur llegamos en autobús, después de unas  4 horas con origen en la estación de autobuses de Melaka. Lo primero que hay que hacer al llegar a Singapur es bajar del autobús y pasar el control de aduanas. Afortunadamente para nosotros, tanto en Malasia, como en Singapur y como posteriormente en Indonesia, los ciudadanos españoles no tenemos la necesidad de sacar visa antes de viajar; ni siquiera tuvimos que pagar nada como sí hay que hacer en otros países.

Las primeras impresiones de Singapur fueron todas positivas (excepto la temperatura del aire acondicionado del autobús, donde nos arrecimos de lo lindo). Inglés como idioma oficial, lo que suponía que los letreros de las calles estuvieran en inglés; tráfico ordenado, coches que paraban en los semáforos… Para alguien que viene de Occidente esto no supone contraste alguno, pero tenemos que recordar que veníamos de China. Donde sí puede encontrar un buen contraste la mayor parte de los ciudadanos del mundo es en los precios, a no ser que vengas de París o de Nueva York. Un dato que expone claramente esta diferencia es el precio del hotel, el cual nos costó lo mismo para dos noches en una habitación compartida que cinco noches en Bali a pie de playa en una habitación doble con baño privado.

Orden, civismo, limpieza… ¿A qué precio se consigue esta imagen tan idealizada? Una de las peculiaridades de Singapur es la existencia de zonas de fumadores en mitad de la calle, y es que tirar una colilla al suelo conlleva una multa que puede llegar a lo equivalente a unos 15000 euros, una de esas leyes que desearías tener en tu país cuando llevas un rato aguantando el humo de alguien, pero que te hacen reflexionar de si realmente hace falta algo así para concienciar a la gente de que cuiden su entorno.

singapur
Imagen sacada de Internet; se me pasó echar una foto de esto.

Volviendo al viaje, una de las primeras paradas fue la zona de Marina Bay, la típica estampa de Singapur, con un “skyline” asombroso.

Pasear por aquí, sobre todo de noche, es una gozada; no hay nada como buscar asiento después de una larga caminata y quedarte embobado mirando al horizonte. Llegada la hora de cenar nos decidimos por volver a encontrarnos con la comida india, aprovechando la existencia de otra Little India en Singapur. ¿Qué os voy a contar? El almuerzo y la cena eran, sin duda, mis momentos favoritos. Por cierto, siento no tener fotos de esta pequeña India; en ese momento iba pensando más en lo que iba a pedir que en otra cosa; de todas formas lo más pintoresco de este lugar es la comida.

Más allá de los rascacielos encontramos otro de los enclaves por excelencia de Singapur: Sentosa Island, una isla eminentemente turística situada al sur de la ciudad. A Sentosa se llega en el “Sentosa Express”, una especie de monorraíl que te lleva a la isla desde un centro comercial. En este complejo puedes encontrar de todo, dependiendo de tus ganas, tiempo o, lo más importante, presupuesto: playas, resorts de 5 estrellas, campos de golf y hasta un parque temático de Universal Studios. Nosotros con la playa nos apañábamos, así que en nuestro segundo día allí nos fuimos a echar la tarde.

img_20160723_120525

Pero el motivo real de pasar por Singapur era que se trataba de la escala perfecta para llegar a nuestro próximo destino: Bali, para cuya entrada espero sacar otro ratito pronto.

img_20160726_062235

Singapur fue el puente perfecto para conectar Malasia con Indonesia,  un pequeño oasis  de civilización donde reponer fuerzas y prepararnos para disfrutar de uno de los lugares más cercanos al paraíso en los que hemos estado, pese a sus problemillas en cuanto a infraestructura que ya comentaremos, pero que añadieron algo más de encanto al viaje.

“Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s