Melaka, el encanto colonial

Apenas 2 horas en autobús separan Melaka de Kuala Lumpur. Por cierto, la estación de autobuses de Kuala Lumpur bien podría parecer un aeropuerto vista desde fuera:

bus-terminal-bersepadu-selatan-bts-building
A ella se llega en el útil monorraíl de Kuala Lumpur, por lo que es de fácil acceso.

Con el billete de autobús también contratamos un taxi de la compañía que te dejaba en el hostal (salía tirado de precio), así que fue pan comido llegar a él. Lo primero que hicimos aquí fue el ABC de todo viajero: dejar los bártulos, pillar un mapa y a descubrir el lugar.

IMG_20160720_143920

Al ser una ciudad pequeña no fue difícil localizar los puntos clave. Es más, en una tarde lo has visto todo, pero no te quieres ir de un sitio así; tiene algo, creo que es la tranquilidad que se respira, por ejemplo, en la ribera del río, en total contraste con otras zonas de Asia, como de la que acabábamos de llegar nosotros y desde la que escribo esta entrada: China, donde encontrar un lugar como el de la foto es harto complicado (si es que lo hay).

IMG_20160720_155721

Melaka, aunque en Malasia, es una ciudad que fue conquistada por los portugueses a principios del siglo XVI, conquistada de nuevo por holandeses en el siglo XVII (esta vez a los portugueses) y pasada a manos de los británicos en el XIX, lo que ha dejado varios vestigios coloniales en la zona de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una ciudad portuaria, aunque no de apetitosas playas. Su puerto llegó a estar a la altura de puertos como el de Ceilán, siendo uno de los enclaves comerciales más importantes en la época colonial. Sentíamos curiosidad por ver la zona de la costa, así que terminada la visita del primer día decidimos acercarnos al día siguiente. Para ello “solo” hay que coger un autobús en la estación de autobuses, que te deja en alrededor de una hora relativamente cerca de la playa. Allí empezamos a caminar hasta que dimos con el típico puesto callejero de frutas y bebidas. Le pregunté a una mujer por dónde quedaba la playa, y se ofreció amablemente a llevarnos en su coche, una miniaventura más para la colección.

IMG_20160721_133325
Sí, aquí conducen por la izquierda.

Nos dejó justo donde queríamos y nos sentamos allí, simplemente a disfrutar de la tranquilidad del lugar. No nos bañamos, ya que nos comentaron que el agua no es que estuviera muy limpia precisamente, debido a la cercanía de los petroleros, pero el lugar nos sirvió como sede de un picnic improvisado, gracias también a la presencia de una carretilla con comida a escasos metros de donde estábamos.

IMG_20160721_140438

Volvimos a Melaka y lo hicimos a nuestro lugar favorito, la zona del río.

La tranquilidad está muy bien, pero llegaba la hora de coger el autobús y plantarnos en un lugar que no tenía nada que ver ni con Kuala Lumpur y mucho menos con Melaka, el hijo pródigo que se hizo de oro: la rica Singapur.

IMG_20160722_190756

“El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s