Hangzhou y Shanghái, un Año Nuevo diferente

Desde el momento en el que supe que iba a pasar el cambio de año en China me puse manos a la obra para encontrar un plan que me hiciera olvidar que iba a estar lejos de mi familia y amigos. Así fue como recordé que mi hermano también trabaja en China y que estaba en la misma situación que yo (bueno, él lleva ya varios añitos así), por lo que organicé una escapada alrededor de la ciudad donde trabaja (Shaoxing, en la provincia de Zhejiang) y mi pareja y yo nos fuimos unos días a Hangzhou y Shanghái. La anécdota del viaje fue sin duda la indiferencia de la gente de un bar de Hangzhou a las 00:00, justo en el momento en el que entrábamos en el 2016; la gente seguía hablando de lo suyo, no había señal alguna de que nos encontrásemos en un momento especial… Incluso llegamos a decir “Happy New Year” para intentar animar el cotarro, pero nada.  Esta fue una de las situaciones que hicieron de este Año Nuevo algo diferente.

Hangzhou es considerada una de las ciudades más bellas de China, y es que la zona del Lago del Oeste es una auténtica pasada para todo aquel al que le guste encontrarse con paisajes, situaciones y un “entorno chino” al 100%.

IMG_20151230_145055
Había varios grupitos compuestos por una señora cantando y un acompañamiento de instrumentos típicos chinos. Una estampa única.

Lo primero que hicimos fue dar un gran rodeo a la zona del lago, donde desde cualquiera de los ángulos había una foto que tomar. Dicen que hay unos 30 lagos en todo China con el nombre de Lago del Oeste, pero este sin duda es el que tiene más encanto.

Poco a poco fuimos dejando el lago atrás y adentrándonos en los montes colindantes. Esta zona es ideal para hacer una ruta de senderismo, y lo más normal es encontrarte sobre todo con gente mayor pegándose sus caminatas por aquí, y no mucho turista por cierto. Aquí fue donde tomé el siguiente vídeo, que puede reflejar lo que es una tarde cualquiera en China:

Solo teníamos un par de días para visitar Hangzhou, así que decidimos hacer una visita exprés a los puntos más importantes. Somos conscientes de que nos dejamos algunas cosas atrás, pero confiamos en repetir visita en el futuro. Ni siquiera tenemos fotos de las famosas pagodas de Hangzhou, ya que era de noche y la calidad de foto no era muy buena.

De lo que sí tenemos foto es del paseo que nos dimos por los montes de Hangzhou, solo apto para los mejores pateadores.

IMG_20151230_160818IMG_20151230_161819IMG_20151230_164736

IMG_20151230_162957

La segunda parada fue nada menos que Shanghái, que con alrededor de 20 millones es una de las urbes más pobladas del mundo. En ningún momento me pareció tan exagerado, debido sobre todo a la ordenada red de metro que tiene y a la estructura de algunos de sus distritos, especialmente la zona de la concesión francesa de Shanghái; más que en China en algunos momentos parecíamos estar en Praga o Budapest. La gente que viene de fuera directamente a Shanghái puede pensar que el tráfico es más caótico o algo así, pero para mí, que vengo de Xi’an, Shanghái fue una gozada en ese aspecto.

De Shanghái vimos poco a decir verdad, así que lo que me dejó mayor recuerdo fue su “skyline”, para el que una imagen vale más que mil palabras:

IMG_20160101_200002

Realmente estuvimos visitando Shanghái durante apenas un día, por lo que lo único que os puedo dejar es un batiburrillo con algunas imágenes curiosas:

IMG_20160101_202511
El modo de cortar el tráfico tanto de peatones como de coches, algo que nos vendría de perlas en Xi’an.
IMG_20160101_224602
Para el que venga solo a Shanghái tienen el detalle de ofrecerte el catálogo de ocio de la ciudad.
IMG_20160102_111823
La Perla de Oriente con un fondo azul grisáceo, a estas alturas no tengo que explicar por qué el cielo casi nunca es completamente azul en este tipo de ciudades.

Esta vez me debo disculpar por no poner mucha información sobre los puntos que hemos visitado, pero con la emoción de haber sido un viaje realizado en los días previos a las vacaciones en España (estaré aquí hasta finales de febrero) fue un viaje de puro placer, sin pararme a pensar en ningún momento en qué era realmente lo que estaba viendo.

Lo dicho, ahora os escribo desde España, por lo que no creo que tenga muchas historias que contar. Posiblemente escriba sobre mis primeras impresiones comparando mi vida en China y mi vida en España, de lo que se puede sacar bastante jugo.

IMG_20160109_140452
Este es el azul que tanto he echado de menos estos meses. Esta es la primera diferencia que encuentras nada más volver. ¡Viva España!

 

“La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s