Mi hogar en China: el campus de la Xi’an Fanyi University

Quiero dedicar la primera entrada “seria” del blog a lo que viene siendo mi hogar desde el pasado sábado: el campus de la Xi’an Fanyi University. Se trata de un campus donde viven alrededor de 20000 estudiantes, casi nada, por lo que no es de extrañar que cuente con varias cantinas, supermercados y unas instalaciones deportivas bastante atractivas, que ya mencioné en la entrada anterior.

7
El creador de la universidad, custodiado por multitud de flores.
8
Uno de los tantos edificios del campus. Al fondo se pueden ver las montañas.
5
Paraje natural que hace que te sientas alejado del jaleo de la ciudad. Se agradece.
4
Estas son unas especies de carpas, donde llegan los pedidos de las compras online.
3
Un clásico de China, pronto echaré unas partidas.
2
Bádminton por doquier.

6  1

En los alrededores hay multitud de tiendas de todo tipo, desde lo que en España se conoce como “unos chinos” (cómo no), donde hoy me he comprado unas raquetas de bádminton para retomar este deporte, que abandoné en mi adolescencia (llegué a disputar alguna competición a nivel regional); hasta peluquerías (también hay dentro del campus) y varios lugares para disfrutar de la sabrosa, y barata (al menos aquí), comida china, de la que ya subiré una recopilación de fotos cuando escriba una entrada dedicada a ella. Lo que sí puedo decir es que en la cantina del campus por lo equivalente a 1 euro sales bastante lleno.

Los alrededores corresponderían al distrito de Chang’an, donde se ubica el campus, que está a unos 20km de lo que sería “el centro de Xi’an”, es decir, el núcleo urbano, y es que Xi’an cuenta con un área metropolitana de unos 8 millones de habitantes, concentrándose casi la mitad en la ciudad, de la que estoy a una hora en autobús. Por ahora siempre me han llevado en coche para hacer las gestiones que he tenido que hacer, como abrir una cuenta bancaria china, así que se puede decir que todavía no he probado el transporte público chino. Lo haré este viernes, ya que recibo una visita muy especial; voy a ver a mi hermano, que también trabaja en China (aunque él lleva unos 5 años), en una ciudad a 2 horas en avión (cerquita para ser China), y al cual no veo desde verano.

10333569_10152180908712199_6782185451957194296_o
Tan personaje como yo o más.

En definitiva, hay multitud de actividades que hacer en el campus y en los alrededores, como hacer alguna que otra ruta por paisajes cercanos como Cuihuashan.

Quedan muchas cosas de las que hablar, como mi experiencia con los alumnos, de la que ya puedo adelantar que ha sido bastante buena. Para ello debéis seguir atentos al blog.

Zài jiàn!

Anuncios

3 thoughts on “Mi hogar en China: el campus de la Xi’an Fanyi University

  1. Estás en pleno corazón de China, en la antigua Chang’an, así que tienes de todo tipo de atracciones, desde los paisajes naturales, pasando por la arquitectura de la ciudad amurallada, hasta los guerreros de terracota. ¡Qué pasada! Además es una ciudad muy bien conectada con el resto de China. Y es una ciudad enorme. Me quedé pensando en todo lo que tiene en común con su (vuestra) Córdoba natal, y es que en pleno centro de la ciudad, hay un barrio musulmán, con mezquitas y todo. Unas callejuelas donde probar cosas riquísimas y ver como se mezcla la realidad de todos sus habitantes. ¡Son (sois) unos afortunados!

    ¿Tienes alumnos de muchos lugares diferentes? Disfrútalos mucho!!! Y me quedo esperando tu entrada sobre que se come por ahí. Al igual que Paco, me tocó vivir en la costa este, donde el pescado y los mariscos, están muy presentes en la dieta diaria.De Xian solo recuerdo haber probado unos tazones de sopa de carne de buey con tallarines, y el pan con sésamo que venden en la calle.

    Saludos para ambos, y a disfrutar de la visita.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Da gusto intercambiar palabras con gente que conoce tanto sobre este país. Huelga decir que voy a intentar disfrutar de cada rincón de esta zona y haceros llegar todas mis sensaciones.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s